CC.OO. de Catalunya defiende un horario de apertura comercial hasta las 21 horas todo el año

Publicado 04/12/2019 17:52:30CET

BARCELONA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. de Catalunya ha defendido un horario de apertura comercial hasta las 21 horas durante todo el año "por respeto al compromiso del Pacto por la Reforma Horaria, para avanzar en coalición, igualdad y consumo responsable".

En un comunicado este miércoles, el sindicato ha criticado que organizaciones empresariales como Foment del Treball y Pimec, y algunos partidos políticos "quieran dar pasos hacia atrás" y que los comercios abran hasta las 21.30 horas.

El sindicato ha resaltado que cerrar a las 21 horas funciona durante ocho meses del año --de octubre a mayo--, y ha abogado por extenderlo durante más tiempo si funciona durante ese periodo: "¿Por qué no todo el año?".

Ha señalado que la Comisión de Trabajo del Parlament votará el jueves sus conclusiones para modificar el horario de apertura de los establecimientos comerciales de la Ley de Comercio.

Es por ello que ha querido reiterar su posicionamiento para avanzar hacia el cumplimiento del Pacto para la Reforma Horaria, que fija el cierre de los establecimientos comerciales a las 19.30 horas en el horizonte de 2025: "Si no damos pasos en este sentido, el Pacto no tiene credibildiad".

Contador