BARCELONA 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CC.OO. del Barcelonès reclamó hoy que se amplíe a toda la semana el funcionamiento nocturno del Metro de Barcelona y las líneas urbanas de Ferrocarriles de la Generalitat, medida que empezará a aplicarse como prueba piloto a partir de este sábado 14 de abril y durante los fines de semana hasta octubre.
Asimismo, reclamó que "se sumen urgentemente a la política de funcionamiento nocturno los dos vectores del tranvía (Trambesòs y Trambaix)".
El secretario de Acción Territorial y Política Internacional de CC.OO. del barcelonès, Vicenç Tarrats, explicó a Europa Press que "para favorecer a los trabajadores y reducir el tráfico en la ciudad es necesario ampliar el servicio nocturno a toda la semana".
Para CC.OO. "es una buena noticia" el primer paso de abrir el metro los fines de semana "pero es preciso tomar medidas más decididas para que la movilidad pública sirva a los intereses de trabajadores y trabajadoras".
El sindicato también reivindicó aumentar "las frecuencias de paso en primera hora, entre las cinco y las ocho de la mañana, porque es cuando trabajadores y trabajadoras acceden mayoritariamente a su puesto de trabajo".