ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 20 (EUROPA PRESS)
La sección sindical de CC.OO. de Catalunya ha pedido a la dirección de Correos la equiparación de funcionarios y personal laboral en el cobro de un complemento salarial que perciben los trabajadores en Andorra por residir y trabajar en el extranjero.
En declaraciones a Europa Press, el responsable de comunicación de la sección sindical, Alberto Pérez, señaló que el colectivo de funcionarios percibe un complemento "de casi 1.000 euros", mientras que los que son personal laboral reciben por el mismo concepto una cifra "muy inferior" que no alcanza los 100 euros.
Así, dentro del objetivo de CC.OO. de Catalunya de equiparar las condiciones de los dos colectivos que trabajan en Correos, la organización hizo llegar a la dirección territorial de la empresa en Lleida (de la que dependen los trabajadores en Andorra) un escrito para "abrir un camino de diálogo y negociación que acabe con el conflicto".
Pérez apeló a la "buena voluntad" de la plantilla, que suspendió la huelga iniciada el 1 de noviembre y que se prolongó durante 15 días para no perjudicar a los usuarios. Así, insistió en que los trabajadores apuestan por el diálogo para encontrar "una solución" que signifique la equiparación de este complemento salarial "tal y como preveía el convenio que finaliza en diciembre".