BARCELONA 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
CC.OO y UGT de Catalunya se han encerrado este martes en varias oficinas de la Seguridad Social del territorio catalán en protesta por la reforma del sistema público de pensiones y por el aumento de la edad de jubilación.
Según ha explicado a Europa Press el responsable de Comunicación de CC.OO., Emili Rey, las oficinas se han ocupado de manera pacífica, en una acción informativa, donde se han repartido octavillas tanto a trabajadores como a usuarios, en las que se explican las tesis de los sindicatos en la negociación de la reforma de las pensiones.
Los encierros, que se han convocado coincidiendo con la votación del informe del Pacto de Toledo en el Pleno del Congreso, han durado aproximadamente dos horas, y se han realizado en las sedes del Instituto Nacional de Seguridad Social de Barcelona, Cornellà, Badalona, Granollers, Sabadell, Igualada, Manresa, Vic, Tarragona, Tortosa, Lleida y Girona.
En la sede de Barcelona se han concentrado unas cien personas, entre ellas, los secretarios generales de CC.OO. y UGT de Catalunya, Joan Carles Gallego y Josep Maria Álvarez.
Álvarez ha destacado en declaraciones a los medios durante el encierro que ha sido un acto "simbólico pero muy representativo del momento", y ha remarcado que el Gobierno no ha llegado a ningún acuerdo con los sindicatos.
"Hemos puesto toda la carne en el asador y ahora depende del Gobierno llegar a un acuerdo", ha sostenido Álvarez, que ha advertido de que la negociación no tiene por qué cerrarse este viernes con la aprobación del anteproyecto de reforma, sino que puede seguir durante las próximas semanas.