BARCELONA 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
CC.OO. y UGT han convocado a los trabajadores de ocio educativo y sociocultural catalán a una huelga el 6 de marzo, y han hecho un llamamiento a que se unan a movilizaciones los días 6 y 13 de febrero y a una concentración en la plaza Sant Jaume de Barcelona el 20 de febrero por el bloqueo del convenio del sector, han informado este miércoles en un comunicado.
Estas reivindicaciones llegan después de que los sindicatos se hayan reunido con las patronales y les hayan ofrecido cuatro años de congelación salarial, un incremento del 0,5% el 1 de enero de 2015 y perder el IPC catalán como elemento de referencia para la actualización anual de los salarios.
Según ambos sindicatos, dichas propuestas son inaceptables para los más de 25.000 trabajadores del sector, que desde 2011 ven como su poder adquisitivo ha caído aproximadamente un 8%.
CC.OO. y UGT han explicado que llevan más de 1.100 días luchando para conseguir las mejoras necesarias para dignificar al sector y están negociando el tercer Convenio del Ocio Educativo y Sociocultural de Catalunya.
Para reivindicar una solución, piden a los trabajadores del sector que hagan paradas parciales de 15 minutos los días 6 y 13 de febrero, que vayan a la concentración en la Plaça Sant Jaume el 20 de febrero y a la huelga general del sector el 6 de marzo.