BARCELONA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Corporació Catalana de Ràdio i Televisió (CCRTV) se desmarcó hoy de la carta que Audiovisual Sport (AVS) envió hoy mismo a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en que acusa a ésta de ser "cómplice" de Mediapro y niega "cualquier legitimidad" de la Liga para determinar los horarios de los partidos.
En declaraciones a Europa Press, fuentes del ente público catalán lamentaron además no haber sido consultados por AVS --empresa administradora de los derechos de la Liga-- antes de enviar la carta a la LFP, patronal de los clubes españoles.
En la carta, AVS --controlada por Sogecable-- justificaba su ausencia en la reunión que la LFP convocó para esta mañana con Mediapro, la otra parte en conflicto por los derechos de emisión de la Liga. "No nos hacemos responsables (de la carta) porque no hemos sido consultados", insistieron las mismas fuentes de la CCRTV.
Además, la Corporació reiteró que la reciente resolución judicial sobre la explotación del fútbol en la temporada 2007-08 "da la razón" al posicionamiento de la televisión autonómica catalana, TVC, y al ex director general de AVS Daniel Margalef, a quien considera destituido "a instancias de Sogecable" por defender la posición que ahora ratifica el juez.
El ente público catalán constató que esta resolución implica que La Sexta "no podrá" emitir más de un partido en abierto por jornada; que Mediapro deberá cumplir con AVS los pagos de esta temporada, y que debe permitir la explotación en 'Pay Per View' y 'Pay-Tv' de los equipos con los que tiene contrato.
Además, el juez obliga a AVS a restablecer la señal a Mediapro para que pueda emitir los partidos semanales en abierto y dar cumplimiento a los contratos de emisión internacional, los resúmenes y la producción.
"TVC ha defendido de forma clara desde el inicio de esta temporada esta posición que ahora avala el juzgado", añadió la Corporació Catalana.