Cecot y la Cámara de Terrassa piden la congelación del IAE e impuestos equivalentes al IPC

Publicado 03/12/2019 13:03:34CET

   TERRASSA (BARCELONA), 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La patronal Cecot y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Terrassa (Barcelona) han pedido que se congele el Impuestos de Actividades Económicas (IAE) y que las ordenanzas fiscales no superen el IPC.

   Así lo han hecho en una presentación conjunta de alegaciones a la aprobación inicial de las ordenanzas fiscales de Terrassa para el 2020, con la finalidad de "favorecer el desarrollo de la actividad industrial, comercial y de servicios, necesaria para generar empleo", según han informado este martes en un comunicado conjunto.

   Han recordado que en los últimos años las ordenanzas han estado por encima del IPC y para el próximo año "sería necesario limitarse a este indicador de referencia para no agravar en exceso" un negocio, teniendo en cuenta, y de acuerdo con las previsiones de indicadores económicos coyunturales, ha subrayado, ante un repunte de la incertidumbre.

   Las dos organizaciones han considerado que el incremento previsto para 2020 del IAE está "completamente desalineado de la necesaria consideración estratégica que la actividad industrial, comercial y de servicios" que la ciudad debería tener.

   Asimismo, han reclamado que se difundan las opciones de bonificación previstas para las actividades económicas y se simplifique su tramitación administrativa.

Contador