Archivo - Logo de Cecot - CECOT - Archivo
BARCELONA 21 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Club Cecot de Recursos Humans, Àngel Buxó, ha criticado que la reforma del paro aprobada este martes por el Consejo de Ministros "no deja de primar la cultura del subsidio", ante lo que la patronal catalana ha reclamado que sus propuestas vayan acompañadas por una memoria económica, informa Cecot en un comunicado.
La nueva norma permite compatibilizar la prestación contributiva con un empleo por cuenta ajena cuyo salario bruto mensual no supere el 375% del indicador Público de Rentas con Efectos Múltiples (Iprem), esto es, 2.265 euros al mes.
Buxó ha contrapuesto la reforma del Gobierno con "primar políticas activas de ocupación" y ha recordado que --textualmente-- uno de los factores que generan economía sumergida son los subsidios.
El asesor laboral de Cecot Josep Maria Bosch ha asegurado que la mejora del subsidio repercutiría negativamente en la reinserción en el mercado de trabajo de los perceptores del subsidio.
La asociación empresarial ha reprochado al Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez que no tiene "el aval de los representantes del tejido empresarial, ni del aval parlamentario".