Cellnex seguirá apostando por Europa del oeste y grandes operadores

Publicado 26/07/2019 14:13:12CET
Cellnex
CellnexCELLNEX - Archivo

BARCELONA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director financiero de Cellnex Telecom, José Manuel Aisa, ha explicado este viernes que la compañía de telecomunicaciones seguirá apostando por Europa del oeste y grandes operadores, y ha calificado sus resultados del primer semestre como "continuistas en una agenda muy fuerte de crecimiento".

En declaraciones a Europa Press, ha valorado así los resultados de la compañía de telecomunicaciones en el primer semestre del año, que ha cerrado con un resultado neto de cero millones de euros, frente a las pérdidas de 31 millones el mismo periodo del año pasado, y ha crecido un 11% en ingresos (489 millones) y un 11% en Ebidta (321,3).

Aisa ha afirmado que la compañía apuesta por un resultado "muy sólido" desde un punto de vista de financiación, de crecimiento orgánico y de contabilidad, y ha destacado que, más allá del resultado neto, lo importante es que tienen un 'goodwill' muy reducido.

"Somos una empresa adquisitiva que amortiza todos los 'goodwills'. Si se coge nuestro balance y se compara con cualquier otra empresa del Ibex, se verá que el nivel de 'goodwill' que tenemos es muy reducido", ha dicho.

Ha explicado que lo tienen así porque, a diferencia de otros, prefieren reconocer la amortización de los activos adquiridos: "Si nosotros no hiciésemos esto, nuestro resultado neto sería mucho mayor, pero tendríamos un 'goodwill' en nuestro balance mucho mayor".

A todo ello, Aisa también se ha mostrado satisfecho con los resultados porque han reforzado su balance a todos los niveles: "Hemos refinanciado la deuda, hemos emitido un bono convertible, somos una de las pocas compañías de España que tiene bonos normales, financiación bancaria, bono convertible y ampliación de capital".

Contador

Para leer más