BARCELONA 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima del Ministerio de Fomento ha adjudicado a Cellnex Telecom, por cuatro años más, el contrato de prestación de los servicios englobados dentro del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima en España.
El contrato, que entrará en vigor en agosto de 2018 y que tiene un importe anual superior a los siete millones de euros, da continuidad al servicio que Cellnex Telecom viene prestando a Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima desde el año 2009, ha informado la compañía este jueves en un comunicado.
Cellnex prestará el servicio a través de su red de estaciones costeras distribuidas a lo largo de todo el litoral español, en las bandas de frecuencia VHF, MF, HF y Navtex.
Según la compañía, las estaciones costeras están conectadas a través de la red nacional de transmisión de datos propia con los Centros de Comunicaciones Radiomarítimos (CCR), donde Operadores Radiomarítimos, también pertenecientes a Cellnex, garantizan el servicio de escucha permanente, recepción de alertas y llamadas de socorro, y su traslado a los Centros de Coordinación de Salvamento (CCS).
El servicio incluye la difusión de radioavisos, boletines y avisos metereológicos a solicitud y bajo coordinación de Salvamento Marítimo, la interconexión con el servicio Radio-médico español para consultas médicas desde el mar y el servicio de comunicaciones para pruebas de equipos radio e inspección en buques.
Con la adjudicación del nuevo contrato destaca la modernización y la puesta al día de toda la red, así como la instalación y puesta en servicio de equipamiento de última generación en línea con las nuevas tecnologías y estándares (EUROCAE).
La compañía ha remarcado que el nivel de servicio exigido por Salvamento Marítimo, "de altísima continuidad", requerirá también la elaboración de un exhaustivo Plan de Aseguramiento del Servicio.