Cellografica Gerosa inaugura instalaciones en Olèrdola (Barcelona) invirtiendo 13 millones

Cellografica Gerosa inaugura instalaciones en Olèrdola (Barcelona) invirtiendo 13 millones
GEROSA
Publicado 12/04/2019 19:21:03CET

BARCELONA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cellografica Gerosa, que fabrica film para envases flexibles, ha inaugurado este viernes sus nuevas instalaciones de casi 12.000 metros cuadrados en el polígono Sant Pere Molanta de Olèrdola (Barcelona), según un comunicado de la empresa.

Desde Olèrdola suministran packaging de alta calidad para la industria alimentaria de 35 países de los cinco continentes, con una facturación de 50 millones anuales y 175 empleados, que prevén aumentar hasta 200 "en breve".

Es la segunda planta de la compañía en Olèrdola, y esta inversión forma parte del plan estratégico de expansión de la empresa, que "prevé un crecimiento exponencial de 2 millones de euros anualmente, en los próximos años".

Gerosa trabaja con materiales biodegrables y recupera todo el disolvente de las tintas y adhesivos que usa, y la nueva planta incluye una sala para cortar y rebobinar materiales, dotada de una atmósfera de alta pureza para producir films destinados al sector agroalimentario y farmacéutico.

La empresa, fruto de la fusión de Vescoflex y Gerosa en 1993, ha contribuido a internacionalizar el grupo Gerosa, que hoy tiene 5 centros productivos (2 en Italia, 2 en España, 1 en Rumanía) además de 4 delegaciones comerciales (en Francia y Alemania), y la sede del grupo está en Inverigo, cerca de Milán (Italia).

Al acto han asistido el presidente de Cellografica Gerosa, Claudio Gerosa; el de Gerosa Group, Ruggero Gerosa; el secretario de Empresa de la Generalitat, Joaquim Ferrer; el cónsul en Barcelona, Lucilla Gaia Danese; el presidente de Fomento del Trabajo, Josep Sánchez Llibre, y la presidenta honoraria de la Cámara Italiana en Barcelona, Emanuela Carmenatti, entre otros.

Claudio Gerosa ha explicado que han ido invirtiendo siempre que lo han considerado esencial para su futuro: "Las crisis vienen y van, pero cuando acaban debes estar preparado para enfrentarte a los nuevos escenarios", y considera que ellos lo están.

Contador