BARCELONA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona prevé la asistencia de 90.000 personas este martes a los distintos cementerios de la ciudad --Montjuïc, Poblenou, San Andreu, Horta, Sant Gervasi, Les Corts, Sarrià, Sants y Collserola-- con motivo de la festividad de Todos los Santos, según han informado a Europa Press fuentes del consistorio.
La previsión de afluencia es muy similar a la del año pasado y por ello el Ayuntamiento volverá a reforzar el transporte público y ampliará el horario de los cementerios para acoger el incremento de visitantes respecto al resto de días.
Para llegar a Montjuïc, el transporte público se reforzará en las líneas 21 y 107, y se añadirá un autobús lanzadera especial desde la plaza España, y para ir a Collserola se ampliarán los horarios de la línea 102, 103 y 104.
Los nueve cementerios de Barcelona abrirán de 8 a 18 horas y ofrecerán servicios especiales, como música clásica en directo --entre las 11.30 y las 14 horas-- en Poblenou y Les Corts.
Además, el grupo Mémora inaugurará una exposición de ajuares históricos en el Museo Diocesano, que abrirá sus puertas a las 12.30 horas y recogerá rituales funerarios de todas las épocas, según ha informado a Europa Press el director del grupo, Eduard Vidal.
ADHESIVOS EN LOS NICHOS
El cementerio de Sabadell aprovechará el día de mayor afluencia a los cementerios para informar de la situación de caducidad de algunas sepulturas mediante la colocación de adhesivos informativos en los nichos con titulares difuntos que sus sucesores no han solicitado su derecho, según ha informado el Ayuntamiento.
Los adhesivos sirven para informar a aquellos familiares que no han sido localizados y para que puedan solicitar su derecho sobre los nichos.
Por otro lado, el cementerio comarcal de Roques Blanques, ubicado en el Baix Llobregat, organizará talleres para explicar la muerte a los niños que visiten el complejo con motivo del día de los difuntos.
MENOS CRISANTEMOS Y MÁS ROSAS
El mercado de Flor y Planta Ornamental de Catalunya prevé un descenso del 10% en la venta de crisantemos con motivo de Todos los Santos en pro de otras flores como la rosa, el lirio y el clavel.
En un comunicado, la entidad ha destacado el papel de esta festividad, que representa la penúltima campaña de ventas del año, a la hora de reactivar las ventas en el sector para conseguir cerrar 2011 con un saldo positivo.
Los precios de las flores han bajado, lo que facilitará la salida del producto "para que el sector pueda salvar la jornada".