BARCELONA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un centenar de personas, acompañados de los actores del musical 'Hair', se han congregado este domingo frente al Teatro Apolo de Barcelona para realizar un 'flashmob' en el que los asistentes se han besado con sus parejas, coincidiendo con la festividad de San Valentín que se celebra mañana.
Los asistentes se han besado durante un minuto y los 100 primeros han recibido entradas gratuitas para la función de esta tarde.
En declaraciones a Europa Press Televisión, el director de la obra, Daniel Anglès, ha explicado que querían "celebrar San Valentín con un beso multitudinario".
En este sentido, ha comentado que realizar este 'flashmob' es una manera de "repartir amor" como lo hacen los personajes de la obra, y ha añadido que "en tiempo de crisis lo que necesitamos es optimismo, o como dicen los actores de 'Hair', dejarse llevar por el amor".
Entre los asistentes que han acudido al acto se encontraba una joven, quien ha explicado que ha acudido con su pareja para "celebrar San Valentín de una manera importante". Por su parte, otro asistente, ha indicado que la iniciativa le parecía una buena excusa para "ir al teatro".
CARA DESCONOCIDA DE CUPIDO
El Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) celebrará el lunes el día de San Valentín con una lectura colectiva, espontánea y a micro abierto de poemas de amor "malos o muy malos" y dos 'performances' sobre la cara desconocida de Cupido.
Numerosos escritores y artistas participarán en esta peculiar celebración del día de los enamorados, como Pere Faura, Martí Sales, Sebastià Jovani, Eloy Fernández Porta, Robert Juan-Cantavella, Llucia Ramis, Jesús Ramos y Guillermo Hernáiz.