BARCELONA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un centenar de trabajadores de las oficinas de Correos en el barrio de la Sagrera (Barcelona) se concentraron hoy en el puente de Bac de Roda impidiendo el acceso de camiones a las obras del AVE en protesta por las condiciones "no negociadas" para efectuar su traslado a otros centros cuando derrumben el edificio actual para construir la futura estación del tren de alta velocidad.
Los paros de media hora diarios se iniciaron la pasada semana para pedir "condiciones dignas" como que la empresa "haga un esfuerzo" por poner a disposición del personal un servicio de autocar que los traslade diariamente a las nuevas oficinas de la Zona Franca, en las afueras de la ciudad, según explicó a Europa Press el delegado de UGT Rubén Valdés.
Para Valdés, hoy podría ser un día "clave" para desencallar la situación, puesto que está prevista una reunión entre el comité de huelga y la empresa. "Esperamos que vengan con disposición a negociar y no con imposiciones como hasta ahora", manifestó el delegado sindical.
"No pedimos nada económico, sino sólo un esfuerzo mínimo por parte de Correos", señaló. Asimismo, Valdés recordó las palabras del presidente de la empresa, José Damián, la semana pasada en la inauguración del salón postal Post-Expo en Barcelona, cuando aseguró que el capital humano era "insustituible" para la marcha del sector. "Si eso es verdad, debería notarse en estas cosas", concluyó el delegado sindical.
A pesar de las "esperanzas" de los trabajadores en los resultados positivos del encuentro de hoy, Valdés aseguró que no descartarán movilizaciones "más fuertes" en caso de no llegar a un acuerdo.