Publicado 23/01/2019 16:42CET

Cerdanyola traslada la brigada municipal mientras analiza si hay amianto en su sede

La zona aislada en la sede de la brigada municipal de Cerdanyola
AYUNTAMIENTO DE CERDANYOLA DEL VALLS

CERDANYOLA DEL VALLS (BARCELONA), 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cerdanyola del Valls (Barcelona) ha decidido trasladar los operarios de la brigada municipal a los vestuarios de la piscina de Can Xarau, mientras que una empresa contratada analiza si hay presencia de amianto en la sede, tal como advirtió el sindicato CGT hace unos días.

El consistorio ha remarcado que se trata de una medida temporal y solo dos miembros de la brigada estarán autorizados para acceder a la nave y lo harán con los equipos de protección de seguridad correspondiente, según ha informado en un comunicado.

Asimismo, la administración vallesana ha indicado que una empresa está examinando el equipamiento para confirmar si hay amianto y se espera que la semana que viene tengan el resultado.

El Ayuntamiento ha subrayado que la decisión es fruto del "compromiso de actuar con celeridad", adquirido con los trabajadores y la representación sindical, aunque sigue trabajando para trasladar a la plantilla a otro espacio nuevo que cumpla con la legislación vigente.

CGT alertó, el pasado jueves, que la sede de la brigada municipal, situada en la calle Camp, 56, del municipio, había amianto y criticaba la inacción municipal, el consistorio defendió que actuó de forma "inmediata de urgencia preventiva", aislando la zona afectada.

Para leer más