La cerveza Rosita se expande con la inauguración de una planta de producción en Alcover (Tarragona)

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 26 septiembre 2007 19:48

TARRAGONA 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La cerveza Rosita, creada en Tarragona por once socios que la empezaron a poner a la venta el pasado 23 de abril, se expandirá en breve gracias a la ampliación de su producción con una planta en Alcover (Tarragona).

Con la puesta en funcionamiento de esta planta a finales de octubre, que supone una inversión de más de 480.000 euros, se pasará de las 11.000 botellas de cerveza que se producen actualmente, a las 800.000 al año.

Según explicó a Europa Press Pep Pérez, uno de los impulsores de la iniciativa, esto "permitirá incrementar la distribución de la cerveza y dar salida a pedidos que ahora llegan de otras partes del Estado".

Así, la expansión inicial se contempla hacia, además de Tarragona y provincia, Barcelona, Girona, Lleida, Valencia y Castellón. Más adelante no se descarta hacer el salto hacia Madrid, donde ya han recibido pedidos de dos restaurantes para servir esta cerveza de gama media. Con todo, Pérez puntualizó que "de momento queremos ver cómo funciona para después decidir".

La expansión tan rápida viene propiciada por el éxito "impensable" que tiene esta bebida, que de momento se vende sólo en la zona de Tarragona. En pocos días después de su salida al mercado se agotó.

Por ello, se inició la construcción de esta planta de producción en Alcover, dónde, además, se producirán otras variedades de cerveza, la nueva iniciativa pensada por los empresarios impulsores de la Rosita.

Otro proyecto cercano es la venta de la cerveza por Internet. De hecho ya casi todo está montado pero se busca un embalaje lo suficientemente resistente y a un precio asequible para poder transportar el producto.

La Rosita es una cerveza suave que se encuentra, de momento, en tiendas y bodegas de Tarragona al precio de entre 1,30 y 1,50 euros la botella de 0,33 litros. También la ofrecen en restaurantes de la zona.

Desde que se puso en el mercado, Cerveses La Gardènia --la empresa impulsora-- ha conseguido una facturación de 80.000 euros. Del total de botellas vendidas, las 20.000 primeras eran numeradas.

Contenido patrocinado