Varios trabajadores de Renfe y Adif durante una concentración por la huelga estatal, en la Estació de Sants, a 17 de marzo de 2025, en Barcelona, Catalunya (España). - Alberto Paredes - Europa Press
BARCELONA 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Sindicato del Sector Federal Ferroviario de la CGT (SFF-CGT) ha asegurado que las declaraciones del director de Rodalies, Antonio Carmona, en las que atribuye a unas supuestas acciones sindicales la supresión de trenes no previstos durante la huelga de Rodalies, "persiguen sembrar miedo, presionar y tapar la verdadera raíz del conflicto".
En un comunicado este miércoles, el sindicato ha criticado que Rodalies ha señalado una supuesta acción sindical, por la que se ha apartado a dos trabajadores, "sin aportar hasta el momento prueba alguna y sin que conste expediente alguno abierto" a ningún trabajador de Renfe.
"Las declaraciones del señor Carmona, lejos de contribuir a resolver el conflicto, alimentan el clima de tensión y represión y representan un desprecio intolerable hacia los y las ferroviarias", ha agregado en el mismo comunicado.
El sindicato ha sostenido que durante la jornada de huelga de este martes 1 de abril el seguimiento de los paros se siguió por encima del registrado el pasado 26 de marzo y ha destacado que los trabajadores de Rende y Adif "han expresado su rechazo al traspaso de Rodalies, la creación de una nueva sociedad mercantil y la entrada de capital privado en Renfe Mercancías".
En este sentido, CGT ha exigido a la dirección de Rodalies y a Renfe "que cesen en su estrategia de criminalización de la protesta y apuesten por una vía de diálogo real con la representación sindical".