BARCELONA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de CGT Catalunya, Ermengol Gassiot, y la portavoz de IAC, Assumpta Barbens, han pedido que ningún partido ni sindicato se adueñe de las movilizaciones que se están llevando a cabo este martes en Catalunya y han exigido la retirada de los cuerpos de seguridad del Estado.
En declaraciones a los medios minutos antes de arrancar la manifestación organizada por la CGT, la IAC, la Intersindical CSC y partidos como la CUP tras las cargas policiales durante la jornada del referéndum, Gassiot ha destacado que "se han desbordado las previsiones de participantes" en la marcha, y se ha mostrado sorprendido por la implicación de la ciudadanía.
"Nos costará avanzar por el colapso de gente que hay", ha remarcado, y ha asegurado que es la movilización más importante de cualquier huelga general de los últimos 25 años.
"Esto en una expresión de que la huelga está triunfando y ha dado la oportunidad de que el pueblo diga que no quiere represión", ha dicho Gassiot.
Ha insistido en que "el pueblo está por encima de las siglas" y ha emplazado a luchar por lograr un consenso en los derechos sociales y civiles.
La portavoz de la IAC ha sostenido que la movilización será pacífica "como todas las de estos días" y espera que no haya ningún tipo de altercado.