Chacón viaja a una feria empresarial de industria 4.0 en Alemania con doce empresas catalanas

Publicado 01/04/2019 14:42:43CET
GENERALITAT DE CATALUNYA

BARCELONA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Àngels Chacón, ha encabezado una delegación de doce empresas catalanas a Alemania para visitar la feria empresarial Hannover Messe sobre industria 4.0, que es la más importante a nivel mundial en este sector, con más de 220.000 visitantes y 6.500 expositores internacionales.

En un comunicado este lunes, la Conselleria ha informado de que el objetivo de esta misión empresarial es "internacionalizar el sector industrial catalán y acelerar la transformación tecnológica hacia la industria del futuro".

Además, esta delegación, de la que también han formado parte la directora general de Industria, Matilde Villarroya, y el consejero delegado de Acció, Joan Romero, mantendrá reuniones de trabajo con multinacionales líderes en el sector de la industria 4.0.

Cuenta con la participación de una docena de empresas emergentes, pymes, compañías y centros tecnológicos catalanes, que estarán ubicados hasta el viernes en el pabellón de Catalunya en la feria, donde podrán presentar sus productos y soluciones a los principales actores del sector, conocer socios y nuevos clientes, ganar visibilidad y abrirse a mercados internacionales.

Las doce empresas son: Fema, Irontech Solutions, Isee, Misati, Wideum Solutions, Promaut, Sigma Industrial Precision, Steema Software, Tai Smart Factory, Tracktio, Eurecat y Leitat.

REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

Tras reunirse con estas empresas, Chacón ha asegurado que la transformación de la industria catalana es una prioridad para el Govern, y que "estará al lado de la empresa para acompañarla en la revolución industrial" e impulsar su presencia en ferias internacionales como esta.

Ha destacado que es la primera vez que Catalunya participa con un pabellón en este evento "donde ya hay más empresas catalanas que de otros países referentes en el campo de la innovación", entre los que ha mencionado Irlanda, Finlandia y Dinamarca.

"Somos una de las regiones más industriales de Europa, tenemos un sector TIC muy potente y sobretodo mucho talento", ha defendido la consellera, que ha insistido en que Catalunya está preparada para hacer frente a la cuarta revolución industrial.