BARCELONA 17 May. (EUROPA PRESS) -
La escritora inglesa y criada en Alemania Charlotte Roche se somete a un "streaptease moral y sexual" en su segunda novela 'Furores íntimos' (Anagrama), en la que se enfrenta a los tabús morales impuestos por su madre y el trauma de un accidente aterrador en que la protagonista, como la autora, perdió a tres hermanos.
Tras su debut con 'Zonas húmedas' (Anagrama) en 2009, que se estrenará en los cines alemanes en agosto, la autora ha explicado en rueda de prensa en que el primer libro hablaba sin complejos de "masturbación, higiene íntima y depilación y temas relacionados con la mujer", pero en el nuevo cobra protagonismo la terapia que lleva a cabo para superar traumas, y cómo éstos afectan a la vida del marido.
Todo ello regado con muchas escenas sexuales y sus detalles, porque confiesa que "sólo durante el sexo" se siente realmente libre y no piensa en los sinsabores de su existencia, la exasperante relación con su madre o la boda con su exnovio que nunca tuvo lugar, tras el accidente.
"Me gusta hablar mucho de sexualidad, porque en las novelas no se habla de sexo explícito. No entiendo como hay novelas en las que no haya sexo", reivindica la autora, que explica que hace diez años perdió a tres hermanos carbonizados en un coche que, conducido por su madre, transportaba el vestido de novia que debía llevarla al altar.
"He escrito solo dos libros, pero cuando me pongo a escribir si no hago este streaptease, si no hablo de sexualidad y explico los temas que a mi me preocupan, no tiene ningún sentido", ha remarcado la escritora, conocida por su labor de presentadora en los canales 'Viva', 'Arte' y 'ZDF'.
Además, ha confirmado que el 98% de lo que escribe sobre la protagonista (Elisabeth) es real: "Yo me expongo totalmente, pero tengo cuidado con mi familia y parientes para protegerles".
COMPLEJO DE EDIPO
Casada con un hombre casi 20 años mayor que ella, presume de su complejo de Edipo, al que abraza con todas sus fuerzas: "Cuando deje de tener complejo de Edipo no necesitaré a mi marido", bromea.
También reivindica que para escribir sobre sexo no hace falta estar alcoholizado ni drogado, y explica que ella cada mañana se levanta para llevar a su niña al colegio, se prepara un desayuno muy saludable y escribe durante dos horas.
Acerca del auge de la novela erótica favorecida por '50 Sombras de Grey', afirma que ella no las ha leído, porque no le gusta el sadomasoquismo, y ha manifestado que no comprende cómo hay tantas mujeres que las leen, no sabe si porque quieren imitar a la protagonista o es solo por mero 'voyerismo'.
ESCRIBIR COMO TERAPIA
Explica que ella desde hace años tenía el complejo de tener unos pechos pequeños, trauma del que se despojó a fuerza de decirlo y ponerlo, y esta novela le ha resultado bastante terapéutica a ella también.
La protagonista es atea y lucha para demostrar que lo es, de tal forma que cae quizás en una suerte de "fanatismo religioso", ha admitido, y ha revelado que a primeros del año que viene la historia de la segunda novela también llegará a la gran pantalla.
"Esta vez la terapia es lo más importante, porque además ayudas a otras personas. Cuando exhibes cosas problemáticas, lo explicas y lo plasmas en el papel, no solo te liberas, sino que puedes ayudar a muchas mujeres también", señala.
Roche no ha querido dar detalles de su tercera novela, pero sí ha avanzado que perseguirá la moda de la cirugía estética y las operaciones de cirugía íntima y vaginal, que ha explicado que se han puesto de moda en Inglaterra.