LLEIDA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Hidrográfica del Ebro, organismo autónomo adscrito al Ministerio de Agricultura, Alimentación Y Medio Ambiente, destinará 700.000 euros a reparar los daños ocasionados por la riada de mediados de junio en las comarcas del Pallars Sobirà y Alta Ribagorça (Lleida).
El presidente de la CHE, Xavier de Pedro, ha explicado este martes que están previstas actuaciones de reparación y restitución de márgenes en Barruera --en la cuenca del Noguera de Tor, afluente del Noguera Ribagorzana--, en Llavorsí, Espot y Àreu --estos tres últimos en la cuenca del Pallaresa-- y, además, se ejecutarán limpiezas de taponamientos en varios puntos de los ríos Noguera Pallaresa, río Escrita y Noguera de Vallferrera.
De Pedro, que hace unas semanas visitó la Val d'Aran para avanzar los detalles de la reparaciones, y la subdelegada del Gobierno, Inma Manso, se han reunido este martes en la sede del Consell Comarcal del Pallars Sobirà, en Sort, con su presidente, Llàtzer Sibís. y con alcaldes de municipios afectados por las crecidas.