LLEIDA 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un centenar de personas se manifestaron hoy en Lleida para defender la inocencia de un hombre condenado a diez años de cárcel por abusar sexualmente e incitar al consumo de cocaína a una sobrina de su mujer menor de edad.
Los manifestantes salieron del pabellón del barrio de Cappont y se dirigieron por la calle Doctora Castells y la avenida de les Garrigues hasta la céntrica plaza de Sant Joan, para acabar en la puerta de la Audiencia de Lleida, donde fue juzgado a principios de año. "A mi hermano lo condenaron sin pruebas. La sobrina de su mujer le pidió 40.000 euros por cambiar la declaración", afirmó hoy su hermana, Alicia Rico.
El condenado, de 32 años, con un hija de cinco años y a punto de tener un niño que nacerá en enero, ingresó en la cárcel de Lleida el 14 de noviembre para cumplir siete años por violación y tres más por incitación al consumo de cocaína.
Su caso está ahora pendiente de que el Tribunal Constitucional (TC) resuelva el recurso presentado por su defensa. La víctima, que ahora tiene 19 años, presentó la denuncia con 17, argumentando que los abusos se habían producido cuando tenía 14.