TERRASSA (BARCELONA), 22 (EUROPA PRESS)
Una sesentena de científicos de alto nivel procedentes de todo el mundo se reúnen en Terrassa (Barcelona) para compartir conocimientos teóricos sobre innovaciones prácticas en el campo de las medidas magnéticas de alta precisión aplicadas a la construcción de aceleradores de partículas.
Desde el lunes y hasta este viernes, los científicos participan en la XVII edición del International Magnetic Measurements Workshop (IMMW) en La Mola Hotel&Conference en la reunión bianual esta vez promovida por el Sincrotrón Alba.
Entre los asistentes se encuentran científicos de China, Taiwán, Brasil, EEUU y de los principales países europeos, y entre los impulsores se encuentra el CERC, gran laboratorio mundial de física de altas energías al que pertenecen una cuarta parte de los asistentes.
Los aceleradores de partículas pueden tener diversas aplicaciones, como la producción de rayos X --el caso del Sincrotrón Alba--, la investigación en física elemental y el origen del universo --como es el caso de los aceleradores del CERN--, e incluso la producción de radiación orientada al tratamiento de enfermedades como el cáncer.
Para la construcción de estos aceleradores, los imanes y las estructuras magnéticas son de vital importancia y las nuevas tecnologías asociadas a su construcción son objeto de estudio y discusión de estos científicos.