Publicado 21/06/2021 19:11

Cinco artistas participan en el festival de esculturas de piedra de Mald (Lleida)

Marta Pruna, este lunes en Mald (Lleida).
Marta Pruna, este lunes en Mald (Lleida). - MALDANT LA PEDRA

LLEIDA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cinco artistas participan este lunes en la primera edición del Festival de Intervención Escultórica y Sociocultural en la Piedra de Mald (Lleida), 'Maldant la pedra', con el que el pueblo quiere convertirse en referente en este oficio.

Los escultores Marta Pruna, Nomar Guixé, Nacho Culleré, Noemí Palacios y Kim Schmitz, trabajan en sus creaciones en piedras colocadas en el camino de acceso a la ermita de Sant Joan, ha informado la organización en un comunicado.

El festival, que se desarrollará a lo largo de toda la semana, incluye intervenciones en vivo por parte de escultores, exposiciones, conferencias, talleres y conciertos, actividades centradas específicamente en el mundo de la piedra trabajada.

'Maldant la pedra' promoverá itinerarios ligados a la elaboración de piedra por el término municipal de Mald como bancales, balsas, iglesias, casas, molinos y elementos estéticos generados por el mismo festival.

El festival está organizado por el Ayuntamiento de Mald con la colaboración del Institut d'Estudis Ilerdencs de la Diputación de Lleida, la Conselleria de Cultura, el Consell Comarcal de l'Urgell y la empresa Rom Infraestructures i Serveis.