El conseller de Educación, Josep Gonzlez-Cambray, utiliza el simulador - GENERALITAT
BARCELONA 11 May. (EUROPA PRESS) -
Cinco centros catalanes de formación profesional (FP) tendrán un simulador de conducción de vehículos de carretera de acuerdo con un convenio para mejorar la formación y calificación profesional del sector que han presentado este jueves el conseller de Educación, Josep Gonzlez-Cambray, y el de Territorio, Juli Fernández.
Se trata de cinco centros que ofrecen el ciclo formativo de grado medio de Conducción de Vehículos de Transporte por Carretera, uno de ellos el Institut Pere Martell de Tarragona, desde donde los consellers han presentado la iniciativa, informa la Conselleria de Educación en un comunicado.
El convenio prevé implementar e impulsar una oferta formativa que dé respuesta a las necesidades del sector; mejorar y promover las calificaciones profesionales; atender las necesidades de inserción laboral, y facilitar la formación del profesorado, entre otros.
Lo han firmado los departamentos de Educación, de Territorio y de Empresa y Trabajo; el Servei Públic d'Ocupació de Catalunya (SOC); la Confederació Empresarial de Transports per Carretera de Catalunya (CETCAT); y la Federació Empresarial Catalana d'Autotransport de Viatgers (FECAV).
El grado medio de Conducción de Vehículos de Transporte por Carretera es de modalidad dual y garantiza el nivel de conocimientos profesionales para la conducción de vehículos de transporte por carretera y su obtención del certificado de aptitud profesional de viajeros y mercancías (CAP).