Plantas de marihuana incautadas por los Mossos d'Esquadra en Blanes (Girona) y Palafolls (Barcelona) - MOSSOS
BARCELONA 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes de los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Blanes (Girona) han detenido en Palafolls (Barcelona) a 2 mujeres de 25 y 46 años y a 3 hombres de 23, 36 y 44 años por su presunta relación con el cultivo de marihuana en un domicilio de esta localidad y en dos de Blanes (Girona), informa la policía en un comunicado este lunes.
Fue en febrero cuando la Unidad de Investigación de la comisaría de La Selva Litoral (Girona) tuvo conocimiento de la posible existencia de cultivos de marihuana en el interior de un domicilio de la calle Migjorn de Blanes (Girona) y en dos de Palafolls (Barcelona) gestionados por las mismas personas.
Finalmente, el miércoles 26 de marzo agentes de esta comisaría, junto con efectivos del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) de Girona y de la Región Policial Metropolitana Norte de Barcelona, de la Brigada Móvil (Brimo) y la Unidad Canina realizaron 3 entradas y registros en el domicilio de Blanes y los dos de Palafolls.
En las entradas se intervinieron 1.655 plantas y 20,76 kilos de cogollos de marihuana, 3.650 euros en efectivo, móviles y una pistola detonadora semiautomática con munición, además de material para el cultivo como focos, ventiladores, extractores, aires acondicionados y luces led; uno de los cultivos era hidropónico, es decir, sin tierra.
La compañía eléctrica también certificó la existencia de conexiones fraudulentas en dos de las casas, con una defraudación que asciende a cerca de 30.000 euros.
A los detenidos, que no tienen antecedentes, se les atribuyen delitos contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico y, tras su arresto, pasaron a disposición del juzgado en funciones de guardia de Blanes.