CiU acusa al Ayuntamiento de Barcelona de gastar un 131% más de lo previsto en publicidad en 2007

Actualizado 06/06/2008 21:15:53 CET

BARCELONA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona Antoni Vives criticó hoy las "desviaciones desmesuradas" respecto a la cifra que consistorio presupuestó para publicidad en 2007. "El Gobierno municipal anunció que tenía previsto destinar a publicidad cinco millones y finalmente ha gastado 11,6, una desviación del 131%", aseguró.

Según informó la federación nacionalista en un comunicado, Vives recordó que "no es un hecho puntual" ya que "la desviación --en 2006-- fue del 140%, en 2005 del 104% y el 2003 del 204%", lo que supone un "abuso", según dijo, y mantuvo que la promoción "acostumbra a ser autopropaganda y promoción más que información".

"Cuando el Gobierno municipal detecta que su popularidad está en entredicho, automáticamente activan el mecanismo de la publicidad", sostuvo Vives, que afirmó que "ha vuelto a suceder" con la nueva campaña 'Visc a Barcelona'.

Exigió al Gobierno municipal, que ocupan PSC e ICV-EUiA en minoría, que de cumplimiento a los acuerdos de la Comisión de Presidencia de julio de 2007 y que "ponga en funcionamiento la comisión que tiene que aprobar, controlar y hacer seguimiento de las campañas institucionales que promueve el Ayuntamiento".