CiU admite que no ha podido consensuar listas en Sant Carles de la Ràpita y Canet pero confía en pactos postelectorales

Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 4 mayo 2007 15:33

BARCELONA 4 May. (EUROPA PRESS) -

El codirector de la campaña de CiU y dirigente de UDC, Antoni Castellà, reconoció hoy que la federación "no ha sido capaz de llegar a un acuerdo" para presentar una lista conjunta entre CDC y UDC en dos municipios catalanes, Sant Carles de la Ràpita (Tarragona) y Canet de Mar (Barcelona).

Aun así, Castellà confió en que, en ambos casos, se pueda solucionar la situación mediante pactos postelectorales, de forma que después de las elecciones "podamos llegar a un acuerdo entre la gente de una y otra candidatura".

El mismo Castellà acudirá hoy a Sant Carles de la Ràpita, donde los militantes de UDC se han presentado fuera de las listas de CiU como Unió Municipal, para reunirse con el comité local del partido "y discutir las posibilidades" de acuerdo tras el 27-M.

El mismo líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, reconoció además que, en ambos casos, Unió firmará las listas de CiU y no las independientes, a pesar de que éstas estén formada por militantes de su partido, en virtud del acuerdo de la federación.

Duran restó importancia a los problemas que hayan podidos surgir en la confección de listas "en dos de los 921 municipios" en los que CiU se presenta a las elecciones municipales y llamó a "no hacer la noticia" de la excepción.

Contenido patrocinado