CiU de Barcelona exige al Ayuntamiento que anule el proceso para subastar solares de su propiedad en Nou Barris

Actualizado: lunes, 16 abril 2007 21:40

BARCELONA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona exigió hoy al gobierno de Jordi Hereu que anule el proceso de venta a subasta de unos solares de propiedad municipal en el distrito de Nou Barris para construir, en estos terrenos, vivienda pública de alquiler.

El portavoz de CiU y concejal adscrito a Nou Barris, Joan Puigdollers, explicó que a finales del año pasado, el Ayuntamiento hizo público un pliegue de cláusulas reguladoras de la venta para subastar dos terrenos en el barrio de Porta.

El primero es una participación el 31,17% de propiedad municipal, situado en el número 13-17 de la calle de la Selva, y el otro tiene una participación municipal del 79,22% y está ubicado en el número 90-96 de la calle de la Madaleta.

PIDE UN PLENO EXTRAORDINARIO DEL DISTRITO.

Pese a las peticiones de CiU, Puigollers aseguró que el pasado 29 de marzo, el Ayuntamiento ha publicado dos resoluciones convocando a subasta pública la venta de las dos participaciones.

Para intentar reclamar al Ayuntamiento que en lugar de vender sus participaciones compre todas las partes para hacer pisos protegidos, CiU y el PP solicitarán un Pleno extraordinario del distrito de Nou Barris "con la menor brevedad posible".