CiU de Barcelona pide una Comisión de Seguridad extraordinaria sobre el golpe que recibió el jefe de la Guardia Urbana

Actualizado 07/07/2008 20:31:28 CET

BARCELONA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona pidió hoy la convocatoria urgente de una sesión extraordinaria de la Comisión de Seguridad y Movilidad para que el Gobierno municipal, que forman PSC e ICV-EUiA en minoría, informe de los incidentes tras el triunfo español en la Eurocopa en los que resultó herido el jefe de la Guardia Urbana, Xavier Vilaró.

El portavoz del grupo, Joaquim Forn, y los concejales de CiU Eduard Freixedes, Francina Vila y Raimond Blasi --todos ellos adscritos a la Comisión de Seguridad y Movilidad-- solicitaron hoy formalmente por escrito que se convoque la comisión.

Según informó la federación nacionalista en un comunicado, los cuatro cumplen el requisito reglamentario de conformar la cuarta parte de esta comisión para reclamar su convocatoria urgente, lo que implica que se celebre en un máximo de 48 horas, según fija el reglamento municipal.

Pidieron que comparezca la concejal de Prevención y Movilidad, la socialista Assumpta Escarp, para informar de los "graves hechos" ocurridos el domingo 29 de junio durante la celebración de la victoria de la selección española de fútbol, donde resultó "gravemente" herido el Intendente en Jefe de la Guardia Urbana, Xavier Vilaró.

CiU quiere saber qué es lo que pasó aquella noche, y los motivos de los responsables del Ayuntamiento para "ocultar unos hechos tan graves", ya que "parece extraño" que suceda algo así y que "los grupos de la oposición y los ciudadanos se enteren de todo cuatro o cinco días después porque lo publiquen los diarios".

Vilaró se encontraba de servicio y recibió un golpe que le afectó al bazo durante los incidentes provocados por unos jóvenes que asaltaron un camión de los bomberos y destrozaron mobiliario urbano en la plaza Espanya, lo que motivó a los Bomberos a pedir la intervención policial.