CiU de Barcelona propone medidas de ocupación y vivienda para jóvenes ante la "pasividad" del Gobierno municipal

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2008 20:54

BARCELONA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, apostó hoy por medidas que fomenten la ocupación, la emancipación y el transporte asequible para los jóvenes ante la "actitud pasiva" del Gobierno municipal, que forman PSC e ICV-EUiA, en relación a las políticas de juventud.

En un comunicado, Trias lamentó que, a pesar de estar a la mitad de la vigencia del Plan Joven Barcelona para 2006-2011, aún no se ha notado "un enderezamiento de las políticas de juventud del Ayuntamiento". También criticó que el consistorio todavía no haya presentado un balance sobre la ejecución del plan.

Subrayó que las medidas de la federación pretenden "espolear el Ayuntamiento" porque Barcelona lleva "30 años del mismo Gobierno haciendo planes de futuro". Según Trias, "en unos momentos difíciles por la crisis económica, que afectará a los jóvenes con severidad, se tienen que tomar medidas claras y cambiar una tendencia negativa".

En concreto, CiU propone crear un servicio de vivienda joven vinculado al Consorcio de Vivienda de Barcelona, una oficina de emancipación, plataformas "de aterrizaje" para estudiantes de postgrado e investigadores, descuentos en transporte público, fomentar el transporte en bicicleta, y que el Ayuntamiento avale el alquiler de pisos y la creación de empresas.