CiU critica al Govern por crear un grupo de trabajo sobre agua con el Gobierno de Aragón

Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 24 mayo 2010 21:05

BARCELONA 24 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado de CiU en el Parlament Ramon Espadaler criticó hoy al Govern por crear un grupo de trabajo para tratar asuntos hídricos con el Gobierno de Aragón, porque este grupo "sólo tendría sentido a partir de la retirada del recurso contra el Estatut" que interpuso el ejecutivo aragonés.

En un comunicado, acusó de "amnesia política" al Govern porque pide al PP la retirada de su recurso, y en cambio, no hace lo mismo con administraciones socialistas que también han presentado recursos de inconstitucionalidad. Espadaler anunció que pedirá explicaciones en el Parlament al conseller de Medio Ambiente y Vivienda, Francesc Baltasar (ICV-EUiA).

La creación de este grupo de trabajo fue anunciada la semana pasada por el director del Instituto Aragonés del Agua (IAA), Rafael Izquierdo, y el director de la Agencia Catalana del Agua (ACA), Manuel Hernández. Su misión es tratar asuntos de interés en materia de agua que afecten a ambas comunidades autónomas.

Contenido patrocinado