CiU critica que el Priorat y el Baix Camp (Tarragona) son "grandes olvidadas" en los presupuestos de la Generalitat

Actualizado 26/11/2007 19:53:43 CET

REUS (TARRAGONA), 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El diputado convergente Carles Pellicer criticó hoy los presupuestos de la Generalitat para 2008 por dejar a las comarcas del Baix Camp y del Priorat (Tarragona) "olvidadas". Según expuso, el tripartito ha incrementado hasta un 65% las inversiones para el área Metropolitana de Barcelona y ha reducido al 5,1% las del Camp de Tarragona.

Por ello, el grupo parlamentario presentará un total de 150 enmiendas con el objetivo de que se incrementen las dotaciones presupuestarias para esta zona.

Pellicer consideró "vergonzoso" que la comarca donde viven el presidente del Parlament, Ernest Benach, y el vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira, esté "tan olvidada", y acusó al tripartito de "desequilibrio territorial" en los presupuestos.

En este sentido, según explicó la diputada de UDC, Meritxell Ruiz, la inversión en la comarca ha ido disminuyendo en los últimos años. En 2003, con gobierno de CiU, el presupuesto asignado fue de cerca de 44.000 millones de euros, mientras que en el 2008 la inversión prevista es de 35.000 millones en el Baix Camp. En el Priorat la diferencia va de los 11.000 millones de 2003 a los 2.000 del próximo ejercicio.

Para los convergentes, "el tripartito apuesta por Barcelona". Asimismo alertaron de que se han reducido las inversiones contempladas para la zona, además de que algunos de los proyectos incluidos para este próximo ejercicio no son nuevos, ya que se habían presupuestado en años anteriores pero aún no se han ejecutado.