BARCELONA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona denunció hoy que las visitas guiadas en autobús por el distrito de Horta-Guinardó en la capital catalana que organiza cada sábado el consistorio municipal son una "nueva formula de auto bombo y propaganda".
La concejal de CiU adscrita a este distrito, Maite Fandos, preguntará cual es el coste de esta actividad y si se está pagando con los fondos de la Agencia de Promoción del Carmel, ya que el logotipo de la misma aparecería en los dípticos publicitarios de las visitas, según los nacionalistas.
Fandos calificó de "muy preocupante que se gaste dinero de la Agencia de Promoción del Carmel, en vez de reparar las grietas que aún quedan por reparar o hacer las fachadas de las casas", en referencia a la zona afectada por el hundimiento del túnel del Metro de la línea 5 en El Carmel.
Según Fandos, las visitas consisten en enseñar los equipamientos inaugurados, o pendientes de inaugurar, durante el mandato pero añadió que "para ser justos deberían enseñar lo que han hecho y lo que no han hecho". Para la edil de CiU, barrios como el de Sant Genís o Montbau "están dejados de la mano del Ayuntamiento".
En este sentido, denunció el estado de "dejadez" de zonas como los Tres Turons, el Casal del Mas Guinardó o el Casal de la Font d'en Fargas, así como el hecho que finalmente no se construya "el prometido" centro de atención para casos de violencia de género.