CiU lamenta la falta de "previsión y reacción" del Govern ante la huelga de FGC

Actualizado: martes, 14 septiembre 2010 20:08

BARCELONA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado de CiU en el Parlament Josep Rull ha lamentado la falta de "previsión y reacción" del Govern ante los paros que los trabajadores de Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC) habían convocado para este martes, y que han acabado con el incumplimiento de los servicios mínimos previstos en las líneas metropolitanas de Barcelona.

En un comunicado, ha respetado el derecho de los trabajadores de FGC a ejercer el derecho a la huelga, aunque ha añadido que ha habido unos límites que, en algunos casos, "se han excedido, provocando la inhabilitación de trenes y el incumplimiento de los servicios mínimos".

Para Rull, hay que actuar con "contundencia" a la hora de reprobar estas acciones, así como tomar las medidas necesarias contra sus responsables.

Y es que, en su opinión, FGC tiene parte importante de responsabilidad en esta situación ya que --ha opinado-- era razonable prever la existencia de piquetes. "Una actuación diligente y anticipada por parte del Govern era necesaria y habría podido ayudar a evitar los problemas vividos por los usuarios esta mañana", ha manifestado.

Ha lamentado también el "déficit grave" de información de FGC hacia los usuarios, algo que hubiera ayudado a evitar la confusión provocada en los andenes.