BARCELONA 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona reclamó hoy al gobierno municipal que aclare si las naves incendiadas en Can Ricart eran o no de propiedad municipal. CiU ha presentado una bateria de preguntas para aclarar ciertas circunstancias del incendio y un ruego dirigido a Clos para conocer cuales fueron las causas, el origen y sus posible responsables.
Desde que el 1 de septiembre de 2004 se aprobó definitivamente el proyecto de reparcelación de la unidad de actuación correspondiente a Can Ricart, que se incluye en el Plan especial de la reforma interior del Parc Central del Poblenou, la legislación urbanística aplicable permite que el Ayuntamiento haga efectiva la cesión obligatoria de todos los espacios y solares afectados.
Por este motivo, el concejal de CiU del distrito de Sant Martí, Eduard Garcia, ha preguntado al gobierno municipal si ha formalizado la cesión de los terrenos incluidos en este plan y que en caso de que no se llevara a cabo que explique los motivos.
García también pidió conocer cuántos requerimientos hizo el Ayuntamiento a los antiguos propietarios para que mantuvieran el recinto en óptimas condiciones de seguridad, limpieza y solidez para evitar situaciones de riesgo, así como evitar el robo de elementos patrimoniales.
El concejal de CiU aseguró que el pasado agosto, responsables del Ayuntamiento de Barcelona acordaron con vecinos de Sant Martí que viven cerca de Can Ricart situar un dipositivo de la Guardia Urbana para que patrullara cada dos horas en el interior del recinto y así evitar posibles situaciones de inseguridad y abandono.
En este sentido, CiU pide conocer en cuantas ocasiones ha patrullado la Guardia Urbana dentro del recinto fabril desde el pasado mes de agosto y hasta la actualidad.