CiU pide una reunión de urgencia del Consorcio del Museo Diocesano de Lleida tras la renuncia de Ciuraneta

Actualizado: lunes, 12 febrero 2007 15:31

LLEIDA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

CiU ha pedido una reunión de urgencia del Consorcio del Museo Diocesano de Lleida después de la renuncia del Obispo de Lleida, Francesc Xavier Ciuraneta.

La portavoz nacionalista en la comisión de cultura del Parlament, la leridana Carme Vidal, pidió al nuevo Obispo que sea tan valiente como su predecesor en la defensa de las obras de arte sacro que están en litigio con el Obispado de Barbastro-Monzón.

Vidal aseguró que "no le podremos agradecer nunca al obispo Ciuraneta lo que ha hecho en defensa del arte sacro y la actitud valiente que ha tenido". Así, aseguró que "espero que su sucesor sea tan valiente como él, al menos en este aspecto y en su posicionamiento".

Además, la diputada de CiU se mostró "sorprendida porque después de los últimos acontecimientos nadie ha convocado una reunión del Consorcio para establecer cómo está la situación".

En ese sentido, Vidal aseguró que "el nuevo director de los Servicios Territoriales ya ha tomado posesión, el obispo presenta la renuncia y aún no sabemos nada", por lo que consideró "sorprendente" que no se haya convocado todavía una reunión.

Además, Vidal destacó que "no es como dice el conseller y la patata caliente no está en manos de la Iglesia sino que el gobierno catalán se tiene que posicionar y espero que sea defendiendo los intereses de Lleida".

Vidal también aseguró que le transmitirá todas sus dudas al conseller Tresserras aprovechandu su comparecencia en el Parlament el viernes 23 de febrero.