BARCELONA 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario de organización de CDC y diputado de CiU en el Parlament, Josep Rull, ha explicado que la federación quiere que se considere corrupción política la "guerra sucia" de instituciones y partidos.
En una entrevista este domingo a Catalunya Informació recogida por Europa Press, Rull ha cargado contra el uso "ilegítimo de instrumentos del Estado" para cargar contra determinadas vías políticas, como cree que se está haciendo contra el proceso soberanista de Catalunya.
Rull ha sostenido que la ley de transparencia de partidos que prepara el Parlament "ayudará a recuperar la confianza" de los ciudadanos en la política.
Sobre una eventual imputación del secretario general de CDC, Oriol Pujol, en el caso de las ITV, ha explicado que confía en que no se produzca, aunque en el caso de ocurrir, puede ser por "intereses ocultos"
"Alguien puede querer pretender poner impedimentos desde fuera" del proceso soberanista, ha indicado, y ha añadido que de ser imputado, Pujol no permitiría convertirse en un estorbo.
Rull se ha referido a las declaraciones de la renta publicadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha considerado "inaudito" que cobre menos que un alcalde como el de Terrassa (Barcelona).
"No tiene ningún sentido, y lo que hay que hacer es ordenar el sistema para que sea el máximo de transparente posible y se parezca a las retribuciones de los ciudadanos", ha indicado.