CiU reclama al alcalde de Lleida que pida a Montilla que el Govern no menosprecie la capital del Segrià

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 17 octubre 2007 17:43

LLEIDA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El líder de la oposición del Ayuntamiento de Lleida, el convergente Isidre Gavín, criticó hoy al alcalde de la capital del Segrià, el socialista Àngel Ros, por "no mover un dedo para exigir al Gobierno de José Montilla una reacción para acabar con el menosprecio que éste dispensa a la ciudad y a la sociedad civil de Lleida".

Gavín dijo que "ha llegado el momento de poner fin" a declaraciones y decisiones que "menosprecien a los leridanos y a las leridanas" y reclamó al alcalde "que deje de esconderse y callar cada vez que se da a conocer una decisión que perjudica a los intereses de la ciudad, tomada por un dirigente de su mismo partido.

El líder de la oposición aseguró que "no podemos entender que el alcalde de la ciudad pidiera a los leridanos que sean más grillo y menos hormiga", después de que el conseller de Agricultura, Alimentación y Acción Rural anunciara que la sede de su conselleria seguirá en Barcelona y que Lleida no tendrá facultad de veterinaria.

"Los ciudadanos y ciudadanas de Lleida se merecen un alcalde que defienda su honor, orgullo y las iniciativas de la ciudad en lugar de uno que se esconde y no mueve un dedo para cuestionar las actuaciones de los dirigentes del PSC-PSOE que perjudican a la ciudad", aseveró Gavín.

"De entrada ya es inconcebible que el equipo de gobierno de Ros no vele por los intereses de Lleida y tenga que ser una institución como el Consejo Social de la Universidad de Lleida la que salga a defender la ciudad".

Pero lo que, según Gavín, es "totalmente inaceptable" ver como Llena, que es el primer secretario del PSC en Lleida "menosprecia la actitud firme y decidida del grupo que encabeza José María Pujos (miembro del Consejo Social de la Universidad) y el alcalde vuelve a callar y mira hacia otro lado".

Contenido patrocinado