Ciutat Vella reubica los servicios de apoyo a la educación en una nueva sede en la plaza del Pi

Europa Press Catalunya
Actualizado: sábado, 13 noviembre 2010 16:20

BARCELONA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El nuevo Servicio Educativo de Ciutat Vella, en Barcelona, que ha sido reubicado en la plaza del Pi para alojar todos los servicios y recursos pedagógicos del distrito, ha celebrado este sábado su primera jornada de puertas abiertas, a la que han asistido el alcalde, Jordi Hereu, y la tercera teniente de alcalde, Assumpta Escarp.

Los servicios de apoyo a la docencia se encontraban hasta ahora repartidos entre dos locales de la calle Unió y la calle Gutenberg. La rehabilitación del nuevo edificio, situado en la plaza del Pi, ha contado con un presupuesto de 2,7 millones de euros, y permitirá concentrar los equipos y recursos en una sola sede que atenderá las peticiones de los 60 centros docentes del territorio.

El nuevo centro ofrecerá los servicios del Equipo de asesoramiento en lengua, interculturalidad y cohesión social, que atiende a la integración cultural y lingüística de los alumnos inmigrantes; el Centro de recursos pedagógicos, que ofrece recursos y asesoramiento para realizar actividades de dinamización dentro y fuera del aula, y el Equipo de asesoramiento y orientación psicopedagógica, dedicado a orientar a los equipos directivos de los centros, el profesorado, las familias y los alumnos para trabajar dificultades en el aprendizaje.

En el nuevo edificio también se han habilitado dos aulas para la formación de profesorado, dos salas de reuniones y una mediateca. La planta baja ofrecerá un servicio de ludoteca para niños de entre 4 y 12 años, que por la mañana podrán utilizar las escuelas que lo soliciten y por la tarde estará abierto a las familias.

Contenido patrocinado