Clickair confirma vuelos a Oriente Medio y Asia Menor en 2008 durante la inauguración de su nueva sede en Barcelona

Actualizado: miércoles, 31 octubre 2007 19:12

BARCELONA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea de bajo coste Clickair confirmó hoy su intención de volar a Oriente Medio y Asia Menor en 2008 durante la inauguración de sus nuevas instalaciones ubicadas en El Prat de Llobregat (Barcelona), a la que asistió el presidente de Parlament de Catalunya, Ernest Benach.

La compañía aérea, que esperar convertirse en líder en cuanto a número de pasajeros en el aeropuerto de Barcelona, ya anunció a principios de este mismo mes que estaba estudiando nuevas rutas fuera de Europa hacia El Cairo (Egipto), Estambul (Turquía) y Tel Aviv (Israel).

Durante el acto inaugural, Benach felicitó a Clickair por "haber despegado y tomado altura" en su primer año de operación y remarcó la importancia de que empresas como la aerolínea tengan su sede en Barcelona "para responder a los retos de un mundo globalizado y para que, en ese contexto, El Prat sea un verdadero aeropuerto global".

El director general de Clickair, Alex Cruz, destacó "el esfuerzo realizado" en los trece meses transcurridos desde que la compañía comenzara a operar el 1 de octubre de 2006.

La aerolínea cerrará 2007 con una flota de 23 aviones y prevé transportar 4,5 millones de pasajeros "que en 2008 serán nueve millones", dijo el directivo. Cruz agradeció a los cinco accionistas de Clickair, a sus empleados y a todas las entidades públicas y privadas presentes el apoyo recibido para llevar a cabo "el desarrollo de una aerolínea más ambicioso que se haya visto en Europa".

Para el director general, los proyectos "no se agotan" con el plan de negocio inicial de la compañía, que contempla alcanzar una flota de 30 aviones a mediados del año próximo. La línea aérea trabaja ya en el horizonte 2008-2011 y en el objetivo de "llevar a Clickair al siguiente nivel" de su desarrollo: El de ser "un referente europeo de primer orden" en su sector.

"VOLAR MÁS LEJOS Y MEJOR".

En este sentido, comentó que la empresa continuará desforzándose "para desarrollar un producto cada vez más innovador y atractivo y diferenciado". Y añadió que "igualmente sabemos valorar y sabremos aprovechar factores tan importantes como nuestra ubicación en la nueva Terminal Sur de El Prat para beneficio de todos, empezando por el pasajero".

El director general de Clickair recordó las nuevas rutas desde Barcelona a Las Palmas, Tenerife y Atenas, inauguradas esta misma semana, y las previstas para el resto de la temporada de invierno 2007-2008 a Palma de Mallorca, Bilbao, Alicante, Asturias y a la capital búlgara Sofía, así como la conexión Bilbao-Paris que también se iniciará el próximo 1 de diciembre.

Respecto a la próxima temporada de verano de 2008, que comienza el 30 de marzo, el ejecutivo adelantó "novedades que no sólo llevarán a nuestros pasajeros más lejos --a Oriente Medio y Asia Menor-- sino que les llevarán mejor", refiriéndose a nuevos servicios para pasajeros de negocios y otras novedades que entrarán en funcionamiento en breve.

La nueva sede de Clickair inaugurada hoy ocupa una superficie útil de 1.500 metros cuadrados en tres plantas en el Parque Empresarial Mas Blau de El Prat, situado en las inmediaciones del aeropuerto.

Las oficinas albergan la dirección general y direcciones funcionales de la compañía, el centro de operaciones de vuelo y los restantes servicios centrales.