El Clínic de Barcelona y el Hospital de Basurto, Premios Best in Class a los mejores hospitales en atención al paciente

Actualizado 11/11/2008 20:03:07 CET

BARCELONA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los hospitales Clínic de Barcelona y Basurto han sido reconocidos 'ex aequo' como los mejores hospitales del Sistema Nacional de Salud (SNS) en atención al paciente en la tercera edición de los Premios Best in Class (BIC), que concedió anoche en Barcelona el seminario especializado 'Gaceta Médica', en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos I de Madrid.

Las comunidades con más galardones fueron País Vasco y Comunidad Valenciana, con cuatro; Madrid, con tres, y Catalunya, con dos y un reconocimiento. Además del galardón al mejor hospital para Basurto, País Vasco ha recibido los premios al mejor servicio de Pediatría (Hospital de Zumárraga), Urgencias (Hospital de Donostia) y Psiquiatría (Hospital Galdakao Usansolo).

Valencia se llevó los premios a los mejores servicios de Urología y Farmacia Hospitalaria (ambos para el Hospital Universitario La Fe), Traumatología (USP Hospital San Jaime de Alicante) y Unidad de Dolor (Consorcio Hospital General Universitario de Valencia).

Madrid, por su parte, ha recibido los premios a los mejores servicios de Oncología y VIH/Sida (ambos para el Hospital Universitario Fundación de Alcorcón), y Enfermedades Infecciosas (Hospital Universitario de Fuenlabrada). Catalunya, además del premio al mejor hospital, recibió el galardón al mejor servicio de Obstetricia y Ginecología, también para el Clínic de Barcelona.

Asimismo, la red de asistencia primaria de Catalunya obtuvo el reconocimiento que como novedad en esta edición se otorga a la Atención Primaria. Este reconocimiento es un paso previo a la futura incorporación de este nivel asistencial como categoría dentro de los BIC.

El jurado otorgó menciones de honor al Hospital de Sanchinarro en el servicio de Oncología; al Universitario de Fuenlabrada, al VIH; al Hospital Fundación Alcorcón, en Infecciosas; al Arnau de Vilanova, en Traumatología, y La Fe, en Unidad de Dolor.