Publicado 06/03/2021 15:49CET

Colau abre 'Barcelona Fotògrafes': "No podemos prescindir del talento de nuestras mujeres"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en la inauguración de la exposición 'Barcelona Fotògrafes'
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en la inauguración de la exposición 'Barcelona Fotògrafes' - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

BARCELONA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha inaugurado este sábado la exposición 'Barcelona Fotògrafes', que recoge el trabajo de 21 fotógrafas, y ha defendido: "No podemos prescindir del talento de nuestras mujeres".

La exposición, en la plaza Comercial ante el Born, se podrá visitar hasta el 6 de junio y consta de 70 fotos que muestran "por primera vez" una crónica visual de Barcelona moderna a través de una mirada femenina, informa el consistorio en un comunicado.

En el acto también ha participado la teniente de alcaldía de Derechos Sociales, Justicia Global, Feminismos y LGTBI, Laura Pérez, así como la fotógrafa y antropóloga Anna Boyé, la historiadora y comisaria de la exposición, Isabel Segura, y las fotógrafas Silvia Colmenero, Guillermina Puig, Colita, Anna Turbau, Marta Sentís, Pilar Villarrazo, Consuelo Bautista y Marta Povo.

Colau ha defendido que estas mujeres son "un ejemplo de profesionalidad y de valentía, referentes para todas las mujeres que vendrán detrás" por haber roto moldes y, en sus palabras, haberse hecho un hueco en un mundo de hombres.

La muestra se enmarca en los actos de celebración del Día Internacional de las Mujeres: "El 8 de marzo es un día de lucha, de conquista de derechos y libertades, de reivindicar nuestro talento", ha concluido la alcaldesa.

Para leer más