BARCELONA 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha considerado probable que se celebren unas elecciones generales anticipadas, y ha augurado una "catástrofe electoral" para los socialistas, especialmente en Catalunya.
En una entrevista este jueves en Rac1 recogida por Europa Press, ha dicho que le sorprende la actitud del PSOE, que "no ha querido hablar con Podemos hasta el último momento" y ha mostrado que quería un acuerdo con C's desde el principio, en su opinión.
Ha augurado que una nueva convocatoria de elecciones les penalizará, especialmente en Catalunya, donde ha opinado que el PSC se puede "romper definitivamente".
"Conozco a mucha gente del PSC que ve aterrorizada como teniendo la oportunidad de hacer un gobierno de cambio que sumaba mucho más" se ha optado por C's, ha dicho.
En ese sentido, ha considerado incomprensible que los socialistas "miren a otro lado" con un 80% de catalanes a favor de un referéndum en Catalunya.
"Tal vez lo que les parezca una solución a corto plazo acabe siendo una catástrofe electoral" en caso de elecciones anticipadas, ha manifestado la alcaldesa.