Colau entrega el Premi Nat 2021 a la ecóloga forestal Nalini Nadkarni

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha entregado este miércoles el Premi Nat 2021 a la ecóloga forestal Nalini Nadkarni
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha entregado este miércoles el Premi Nat 2021 a la ecóloga forestal Nalini Nadkarni - AJUNTAMENT DE BARCELONA
Publicado: miércoles, 27 octubre 2021 21:23

BARCELONA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha entregado este miércoles el Premi Nat 2021 a la ecóloga forestal Nalini Nadkarni por el estudio y defensa de los bosques y la creación de herramientas educativas y de comunicación dirigidas a todos los ámbitos de la sociedad.

Según un comunicado del Ayuntamiento de Barcelona, el premio se ha entregado en el Museu de Ciències Naturals de Barcelona, y en el acto han participado también la directora del museo, Anna Omedes, el naturalista y arqueólogo Jordi Serrallonga, y la divulgadora medioambiental Carlota Bruna.

Nadkarni ha recibido el premio por su "entusiasta tarea de investigación y divulgación de la biodiversidad y el medio ambiente, centrada en el estudio y la defensa de los bosques de todo el planeta, y por la creación de originales herramientas de comunicación y educativas".

El Centre Excuriosista de Catalunya y la Institució Catalana d'Història Natural han obtenido la Mención de Honor Nat por su "tarea académica y educativa en la investigación y la divulgación de las ciencias naturales", con la que han contribuido a la historia del Museu de Ciències Naturals de Barcelona.

"Así como en la preservación del medio ambiente entre la ciudadanía. Un tarea comenzada en el siglo XIX, que continúa con éxito hasta nuestros días y que ha contribuido de manera decisiva a la historia del Museu", añade el comunicado.

Más información