Colau, Rivera, Iceta, Rufián y Alejandro Fernández condenan la agresión a una periodista de Telecinco

Publicado 02/10/2019 11:00:25CET

BARCELONA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; el líder de Cs, Albert Rivera; el primer secretario del PSC, Miquel Iceta; el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, y el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, han condenado este miércoles la agresión a una periodista de Telecinco durante la cobertura informativa de la manifestación por el 1-O en Barcelona.

En distintos mensajes en Twitter recogidos por Europa Press, los distintos líderes políticos han coincidido en apoyar a la periodista Laila Jiménez y en rechazar las agresiones a miembros de la prensa, unas quejas a las que también se han añadido los concejales de Barcelona Josep Bou y Manuel Valls, así como la diputada de Cs en el Congreso Inés Arrimadas.

Colau ha dicho que todos son corresponsables de promover el respeto, mientras que Rivera señala a los "radicales separatistas" por agredir, acosar e increpar a la reportera.

"Hacerle esto a una trabajadora con un micro en la calle es de energúmeno. Lleves la bandera que lleves en el cuello. Ya basta", ha escrito Rufián, y Iceta ha calificado los hechos de inaceptables.

Alejandro Fernández también ha mostrado su apoyo a la periodista: "Te aseguro que no todos los catalanes somos unos paletos sinvergüenzas como los que hoy te han agredido", y Valls ha defendido que la libertad de prensa es sagrada.

Contador