BARCELONA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Fundación del Colegio Notarial de Catalunya ha puesto en marcha la campaña 'Notaris amb cor' en colaboración con la asociación Síndromes Arrítmicos Relacionados con la Muerte Súbita (SAMS) en el marco del Día Europeo para la Prevención del Riesgo Cardiovascular con el objetivo de prevenir la muerte súbita, informa el colegio profesional en un comunicado este jueves.
En el marco de la campaña, que tiene como objetivo promover medidas de prevención para reducir el riesgo de muerte súbita, SAMS hará talleres de primeros auxilios para formar a notarios y empleados de notarías ante una parada cardiorrespiratoria.
También se distribuirá material formativo y de sensibilización en todas las notarías catalanas que estarán a disposición de la ciudadanía y SAMS ofrecerá a las notarías interesadas información sobre la instalación de desfibriladores externos automáticos (DEA).
Desde el colegio profesional recuerdan que en España fallecen anualmente 30.000 personas por muerte súbita cardíaca, la mayoría fuera del ámbito hospitalario, y muchas de ellas en el ámbito laboral, por lo que la instalación de desfibriladores y la formación del personal pueden ser claves para salvar vidas.
El decano del Colegio Notarial de Catalunya, José Alberto Marín, ha destacado que "son muchos los ciudadanos que pasan a diario por las notarías, por eso, es fundamental que tanto los notarios como sus empleados estén formados en primeros auxilios y sepan cómo actuar con rapidez ante cualquier emergencia".