Collbató (Barcelona) instala una nueva planta para el depósito y la recuperación de residuos

Actualizado: miércoles, 15 octubre 2008 17:15

COLLBATÓ (BARCELONA), 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Collbató (Barcelona) inaugurará el próximo 21 de octubre la nueva planta municipal de recogida de residuos. El equipamiento, que ha supuesto una inversión de 172.979 euros, está ubicado en la calle de Les Ginesteres y funcionará de lunes a domingo.

La planta será gratuita para toda la ciudadanía de Collbató, que podrá depositar sus residuos para que sean clasificados y posteriormente recuperados. El centro, con una superficie de más de 1.000 metros cuadrados, cuenta con placas fotovoltaicas, un depósito para la recogida de aguas pluviales y un sistema de suelo térmico para el ahorro energético.

La Agencia de Residuos de Catalunya aportó el 73% del presupuesto y el Ayuntamiento de Collbató, el resto. Según fuentes municipales, los ciudadanos de Collbató podrán beneficiarse de descuentos en la tasa de basuras si son usuarios de este servicio un mínimo de seis veces al año.

La planta estará abierta en horario de invierno de martes a viernes de 15 a 19 horas, los sábados durante todo el día y los domingos de 10 a 14 horas. En la instalación se podrán depositar todo tipo de residuos domésticos a excepción de los médicos y los radiactivos, el amianto y la materia orgánica. La planta también servirá para los residuos vegetales y de madera procedentes del sector comercial y los residuos especiales que se generan en los domicilios.

En total, el equipamiento está preparado para admitir una treintena de residuos como aceites minerales, baterías, pilas, fluorescentes, productos de limpieza, pinturas, aerosoles, radiografías, bombonas de gases, extintores, ropa, calzado y muebles.