L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 26 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha afirmado este lunes que la capital catalana está "a la cabeza" en el despliegue de políticas de vivienda y ha asegurado que estas ya han empezado a dar resultados.
Lo ha dicho en declaraciones a la prensa en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) al preguntársele por las palabras de la exalcaldesa Ada Colau, que ha reprochado a Collboni traer a la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, a entregar las llaves de unos pisos que impulsó ella cuando gobernaba, y que también ha acusado de cinismo al PSOE en materia de vivienda.
Collboni ha explicado que actualmente se están construyendo 5.000 viviendas en la ciudad y que el consistorio ha movilizado suelo para 10.000 más, y ha reivindicado que Barcelona es la "primera ciudad europea y de las primeras del Estado" en poner en marcha la regulación de los alquileres.
FUENTE DE DESIGUALDAD
"Por eso recibimos a esta comisión y por eso les explicaremos a los parlamentarios europeos por qué es muy importante que las instituciones tomen conciencia de que la principal fuente de desigualdad que tenemos en las ciudades es el acceso a la vivienda", ha apuntado Collboni.
El alcalde, Rodríguez y la consellera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica de la Generalitat, Sílvia Paneque, se reunirán sobre las 15 horas con la comisión del Parlamento Europeo sobre vivienda formada por eurodiputados del PPE, S&D, PfE y los Verdes/ALE y, después, Collboni y la ministra entregarán las llaves de la promoción pública 'Casernes J', en el distrito barcelonés de Sant Andreu.