Publicado 31/08/2021 19:10CET

Collboni agradece a Valls haber hecho posible la investidura de Colau

Archivo - El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, interviene en una sesión plenaria en el Ayuntamiento de Barcelona, a 23 de julio de 2021, en Barcelona, Catalunya (España).
Archivo - El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, interviene en una sesión plenaria en el Ayuntamiento de Barcelona, a 23 de julio de 2021, en Barcelona, Catalunya (España). - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

BARCELONA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha agradecido este martes al hasta ahora líder del grupo municipal BCN Canvi, Manuel Valls, su "colaboración en la gobernabilidad de Barcelona haciendo posible la investidura" de la alcaldesa, Ada Colau.

Lo ha dicho en un mensaje de Twitter recogido por Europa Press después de que Valls haya formalizado este mismo martes su renuncia al cargo de concejal tras anunciarlo el pasado mes de mayo.

"Mi reconocimiento a Manuel Valls por colaborar en la gobernabilidad de Barcelona, haciendo posible la investidura y los presupuestos", ha expresado Collboni.

También le ha agradecido haber contribuido al debate político "desde la experiencia y una perspectiva netamente europeísta" y le ha deseado suerte y aciertos en su nueva etapa.

BCN Canvi ofreció sus votos al PSC de Collboni a cambio de que fuera "contundente contra el independentismo y contra los populismos de los comuns", según explicó la concejal de BCN Canvi y ahora líder de la formación, Eva Parera, en una entrevista de Europa Press.

En ese sentido, Valls ha manifestado en un tuit recogido por Europa Press que se siente muy honrado de haber podido servir a Barcelona durante estos dos años y "orgulloso de haber frenado al independentismo".

Contador

Para leer más